Usted está aquí

Back to top
Proyecto “Casa Abierta”

Cajasur colabora en la reinserción de personas en exclusión social junto a la oenegé Zaqueo.

Las fundaciones Cajasur y la Asociación Zaqueo han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la reinserción de personas en riesgo de exclusión a través del proyecto “Casa Abierta”.

“Casa Abierta” es un programa de acogimiento para personas que carecen de redes familiares y sociales de apoyo, mediante el que se ofrece tutela institucional para el disfrute de permisos terapéuticos en los distintos grados de tratamiento y libertad condicional.

La Asociación Zaqueo es una oenegé sevillana que lleva más de 25 años trabajando con población reclusa y tiene como objetivo el crear recursos y servicios específicos con el fin de facilitar la integración de éstas personas en la sociedad, y paliar la marginación derivada de la situación que arrastran. En su portfolio de actividades se encuentra la justicia restauradora, la búsqueda de abogados comprometidos con la inserción, terapias familiares y psicológicas y la formación general y profesional de la persona.

El acto de firma del acuerdo de colaboración ha contado con la presencia del presidente de Zaqueo, Francisco Javier Yoldi, el director territorial de Andalucía occidental de Cajasur, Artemio del Corral, y el gestor de instituciones José Manuel García, entre otros.

convenio_con_zaqueo_2022.jpg

Noticias relacionadas

La Universidad de Córdoba y las fundaciones Cajasur fomentan a las científicas del futuro.

Lunes, 19 Diciembre, 2022

Catálogo Navidad 2022.

Martes, 13 Diciembre, 2022

Convenio entre la Universidad de Almería y Cajasur para prácticas académicas

Viernes, 2 Diciembre, 2022

Cajasur ofrece 40 becas a estudiantes de la Universidad de Córdoba

Viernes, 18 Noviembre, 2022

La Universidad de Granada y Cajasur avanzan en sus líneas de colaboración

Martes, 8 Noviembre, 2022

500 estudiantes iniciarán el nuevo curso de ‘Finanzas para la Vida’ de Cajasur.

Lunes, 3 Octubre, 2022