Usted está aquí

Back to top
¿Qué podrán hacer las familias en la fase 1?

A muchas familias le abarcan dudas de que pueden o no pueden hacer. ¡Te las resolvemos!

Cómo ya sabemos, a partir del lunes 11 de mayo, muchas ciudades se encuentran en la fase 1 de desescalada que trae importantes medidas. Desde Fundación Cajasur estamos seguros de que gracias a la colaboración y responsabilidad de todos, este virus lo pararemos juntos. 

A continuación hemos reunido algunas de las medidas para aquellas personas que tienen niños, mayores, personas con discapacidad a su cargo y no saben que deben o no deben hacer durante esta fase ¡A continuación aclararemos todas las dudas!

Sabemos que los peques tienen muchas ganas de visitar a los abuelos pero de momento no se podrá visitar a personas mayores o personas en grupo de riesgo.

Pero tranquilos, en esta nueva fase 1 se abre un poco el abanico de posibilidades, podremos reunirnos con la familia en casa, en la calle, en una terraza, celebrar el cumpleaños de nuestro peque, etc., siempre y cuando respetemos las medidas de seguridad, entre ellas: guardar la distancia de seguridad de dos metros y realizar reuniones con un máximo de diez personas.

Los centros comerciales o tiendas de más de 400 metros cuadrados no podrán abrir durante la fase 1 de desescalada, en cambio se abrirán algunos parques de las diferentes provincias, algo que ya se ha hecho previamente en algunos casos, debido a las aglomeraciones de gente durante la fase 0. Sin embargo, las áreas deportivas y los espacios de juego infantiles seguirán cerrados. 

En el caso de personas con discapacidad y dependientes, se volverá a prestar atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias. 

Respecto al ámbito cultural, estarán permitidos los actos de menos de 30 personas en lugares cerrados y de menos de 200 personas, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. Por lo que podremos llevar a los más peques a ver una obra de teatro infantil siempre y cuando sea dentro de nuestra provincia de residencia.

Para más información: https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-fase-1-desescalada-pueden-hacer-familias-202005100212_noticia.html

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

<<El ámbito virtual no favorece cierto tipo de aprendizajes>>.

Jueves, 17 Septiembre, 2020

La Fundación Cajasur respalda la app The Neon Project de Emet Arco Iris

Lunes, 14 Septiembre, 2020

Cajasur y Acansa enviarán un kit escolar y sanitario a 220 niños saharauis.

Martes, 18 Agosto, 2020

Proyectos sociales e innovadores en 169 centros. El acuerdo se adapta además a posibles necesidades que surjan por la crisis del Covid-19

Miércoles, 29 Julio, 2020

La colaboración económica prestada se dirige casi en su totalidad a la ayuda de las personas más afectadas por la crisis sanitaria

Martes, 28 Julio, 2020

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020