Recomendaciones para la salida de personas mayores

Son parte de la población más vulnerable y es fundamental velar por su seguridad

A partir del sábado 2 de mayo, con motivo del plan de desescalada, los mayores pueden salir de casa para dar pequeños paseos y hacer ejercicio. La franja horaria para los mayores de 70 años es la que abarca desde las 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00. Se podrá hacer una vez al día, a una distancia no superior a 1 kilómetro del domicilio y de forma individual o acompañado de una sola persona con la que sé conviva o cuidador habitual.

Desde Fundación Cajasur queremos aportar una serie de recomendaciones.

Es recomendable realizar ejercicios que ayudan y benefician tanto física como mentalmente. Algunas recomendaciones son los aeróbicos, pasear, caminar, ir en bicicleta, etc, de equilibrio como andar de puntas, talones, caminar subiendo rodillas entre otros muchos

Es importante respetar la distancia entre personas durante las salidas, unos dos metros. Además de lavarse las manos con agua y jabón antes y después de las salidas. Ponerse los guantes si tienen, colocarse la mascarilla, cubriendo boca, la nariz y la barbilla. Es mejor no tocarla cuando la llevamos puesta. Para quitársela, primero hay que estirar de las gomas, no tocar la parte frontal, tirarla y lavarse de nuevo las manos.

Es aconsejable quitarse la ropa al llegar a casa, dejar los zapatos al lado de la puerta y limpiar aquellos objetos que se hayan usado fuera como las llaves, el móvil o las gafas.

No olvidarnos que no es obligatorio salir a partir del sábado 2 de mayo. Los expertos recomiendan no forzar y acompañar en el proceso de pisar de nuevo la calle.