29/03/2019
Tod@s a bordo!

La Fundación Diocesana Santos Mártires y Cajasur colaboran para mejorar la accesibilidad del colegio San Rafael

María Carbonell, directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, y Ángel Cañadilla,  director de la Fundación Cajasur, han firmado un acuerdo de colaboración económica para mejorar la accesibilidad al Colegio Diocesano San Rafael.

convenio_fundacion_diocesana_y_cajasur_mar_2019.jpgMaría Carbonell, directora de la Fundación Diocesana Santos Mártires, ha destacado que “la Fundación está embarcada en un proyecto de mejora continua de las instalaciones de sus centros, haciéndolos más accesibles, cercanos e integradores. Proyecto que sería imposible sin la colaboración de la Fundación Cajasur”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que esta actuación “supone mucho más que la inversión en una nueva infraestructura al servicio de los alumnos, padres y profesores del colegio, ya que estamos hablando de sensibilidad social, al hacer más fácil la vida cotidiana de personas con dificultades de movilidad permanentes o eventuales”.

“Con esta nueva iniciativa, junto a la recién reformada instalación eléctrica e iluminación y la puesta en marcha del proyecto ‘Chromebooks en el aula’, el colegio se prepara para mirar al futuro y seguir siendo referente de innovación educativa en su zona, sin olvidar nuestra principal característica: Las personas son lo más importante y están antes que cualquier dispositivo o metodología” según la directora del citado centro escolar, Anabel Bruna.

El colegio San Rafael se encuentra en el barrio de la Fuensanta, es un colegio con una larga tradición en el barrio, por el que han pasado varias generaciones y que siempre se ha caracterizado por su equipo humano, motivador e integrador.

La Fundación Diocesana Santos Mártires gestiona actualmente 8 colegios diocesanos en Córdoba y provincia: Jesús Nazareno, La Inmaculada, Sansueña, Trinidad, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar).