Usted está aquí

Back to top
18/11/2022
Trabajando en la inserción laboral

Cajasur ofrece 40 becas a estudiantes de la Universidad de Córdoba

Las fundaciones Cajasur han puesto en marcha, por décimo año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado al estudiantado de grado y máster de la Universidad de Córdoba.

El programa consta de 40 becas a realizar en empresas de Córdoba y provincia. Tendrán una dedicación de 25 horas semanales en jornada de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias, aunque se adaptarán a las necesidades curriculares de los alumnos.

Para la obtención de la misma, se tendrá en cuenta que el alumnado esté matriculado en la Universidad de Córdoba y que cumpla con los requisitos de la normativa de prácticas, aunque no sólo se valorarán cuestiones académicas y de adecuación del perfil del curriculum a la beca, sino que también se tendrá en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

Una de las principales premisas de las Fundaciones de la entidad financiera, la UCO y Fundecor es la de dar la oportunidad a los jóvenes universitarios de conocer el mundo laboral antes de finalizar sus estudios, contribuyendo a su formación complementaria y a la obtención de una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado laboral, así como su empleabilidad futura.

Los encargados de rubricar el convenio en la sede de Fundecor han sido el presidente de Fundecor y vicerrector de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas y el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo. Al acto de firma también han asistido la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Rocío Muñoz, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y la subdirectora de Fundecor, Lola Peñafiel.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha destacado la importancia de este acuerdo ya consolidado. Igualmente, ha valorado “el alto grado de inserción laboral del mismo, siendo en la edición anterior cercano al 35% de los participantes”.

El presidente de Fundecor, Antonio Arenas, ha manifestado su agradecimiento a las fundaciones Cajasur por la apuesta del carácter social de este programa, que “tan necesario es para potenciar la empleabilidad de nuestros universitarios”.

convenio_con_fundecor_2022.jpg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Los alumnos venden sus productos en el mercado navideño de la Plaza de las Tendillas.

Lunes, 4 Diciembre, 2023

El Palacio de Viana acoge la exposición 'Recortes' de Futuro Singular.

Martes, 3 Octubre, 2023

‘Finanzas para la Vida’ de Fundación Cajasur cierra el curso con la participación de 615 alumnos

Martes, 11 Julio, 2023

El acto por el 40 aniversario de la Fundación EMET aunó más de 500 personas el pasado viernes.

Lunes, 19 Junio, 2023

Paz y Bien abre en Viana la III Muestra de Arte de Personas con Discapacidad

Miércoles, 14 Junio, 2023

Las fundaciones Cajasur y la Universidad de Sevilla (US) han renovado su convenio de colaboración para regular el programa de becas de prácticas en empresas.

Viernes, 9 Junio, 2023