Transformar la realidad social

Cajasur colabora en el aula ocupacional ‘El Pedal’ de Adsam en el barrio de las Palmeras

Las fundaciones Cajasur y Adsam, Asociación para la Defensa Social de Adolecentes y Menores, han renovado su acuerdo de colaboración anual. La ayuda aprobada por el Patronato de las fundaciones, que beneficiará a 48 menores de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, servirá para pagar los gastos de material y monitores del aula ocupacional ‘El Pedal’.

‘El Pedal’ es un aula ocupacional en el barrio de las Palmeras que desarrolla, con la delegación provincial de Educación, un proyecto educativo con el objetivo de evitar que los adolescentes, con dificultades de adaptación y en riesgo de exclusión social, abandonen el sistema educativo. También, y mediante los talleres pre-ocupacionales, la Asociación intenta buscarles diferentes salidas profesionales.

Con este proyecto de formación y empoderamiento de estos menores, Adsam pretende transformar la realidad social a través de intervenciones integrales que mejoren las condiciones sociales y eliminen las etiquetas que rebajan la posición social y la laboral de los estudiantes de esta barriada.

El acto de firma del convenio ha contado con la presencia del director de las Fundaciones Cajasur, Leopoldo Izquierdo, el director de Adsam, Francisco Ruiz, el jefe de los Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y el tesorero de la Asociación, Ramón Fernández-Martos.

Adsam nace en 1981, como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales que trabajaban en relación con jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Córdoba. Actualmente la entidad  trabaja en varias áreas de la Educación Social con familias, menores y jóvenes cordobeses.

convenio_adsam_23.jpg