Usted está aquí

Back to top
Un año más apostando por el talento

La UPO, Cajasur y la Fundación renuevan su convenio de colaboración iniciado en 2016

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha suscrito convenios de colaboración con el director territorial de Andalucía Occidental de Cajasur, Artemio del Corral, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, que consolidan la "alianza estratégica" que estas tres entidades iniciaron en el año 2016.

De esta manera, con el fin de fomentar la inserción laboral y la empleabilidad del alumnado de la UPO, Vicente Guzmán, y Ángel Cañadilla han firmado un convenio específico a través del cual el alumnado podrá optar de nuevo a una de las becas financiadas por la Fundación Cajasur. Este programa se ve incrementado tanto económicamente como en número de becas ofertadas, ofertándose actualmente un total de diez.

convenio_cajasur_pablo_olavide_sevilla_mar_2019.jpgAsí, a través del programa 'Becas Fundación Cajasur' el alumnado de la UPO, preferiblemente de postgrados en materia empresarial, realizará prácticas extracurriculares en distintas empresas, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Este convenio específico de cooperación académica se integra dentro un marco más general, firmado por el rector Vicente Guzmán y el director territorial de Andalucía Occidental de Cajasur, Artemio del Corral, para la realización de actividades conjuntas de promoción del talento universitario en línea con el IV Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide.

De esta manera, Cajasur patrocinará actividades culturales, deportivas, formativas y de investigación cumpliendo con la responsabilidad social corporativa de dicha entidad. Por otro lado, Cajasur ha diseñado una oferta muy competitiva de servicios financieros dirigidos a la comunidad universitaria.

"Estamos satisfechos con esta colaboración que comienza con las prácticas de los estudiantes pero que posiblemente se amplíe a otros sectores como son el de emprendimiento o el de compromiso social. Ambas instituciones tenemos intereses comunes y queremos llevar a cabo acciones que supongan un rédito para la sociedad", ha explicado el rector de la UPO.

Por su parte, Artemio del Corral se ha mostrado también "muy satisfecho" con esta alianza y con los alumnos que ya están trabajando en la organización. El director de Andalucía Occidental de Cajasur ha expresado la vocación de la entidad "de estar cerca de los jóvenes y de la comunidad universitaria".

Asimismo, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha querido destacar la capacidad de interlocución de la Universidad Pablo de Olavide para articular importantes proyectos de envergadura social.

En el acto de firma han estado también presentes el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo, así como Juan Miguel Luque, jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, y Aurelio Oñate, responsable de Banca Institucional de Cajasur en Andalucía Occidental.

Noticias relacionadas

Fundación Cajasur y Loyola Andalucía renuevan su convenio

Miércoles, 15 Mayo, 2019

La participación en Educación se Orienta al Deporte se incrementa en casi 500 estudiantes en su quinta edición

Viernes, 3 Mayo, 2019

El plazo de escolarización finaliza el próximo 1 de abril 

Martes, 26 Marzo, 2019

Cajasur apoya las Jornadas sobre Inclusión y Educación en Artes Escénicas que abordarán los contextos de la creación artística

Jueves, 14 Marzo, 2019

Catorce colegios y 535 alumnos participan, hasta ahora, en la segunda edición del programa de formación financiera de Cajasur

Lunes, 10 Diciembre, 2018

Se ha presentado el proyecto Córdoba Suma contra el acoso escolar en el Palacio de Viana.

Lunes, 12 Noviembre, 2018