Una nueva ayuda para 150 jóvenes

Cajasur colabora con Adsam en el fomento de empleo con los jóvenes de Las Palmeras

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe del Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y el presidente de Adsam, Mariano Natera, han firmado un nuevo convenio de colaboración para ayudar a 150 jóvenes de la barriada de Las Palmeras.

convenio-con-adsam-2017.jpgGracias a esta ayuda, Adsam –Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores- está realizando acciones formativas, de promoción y fomento del trabajo autónomo en jóvenes de la barriada de Las Palmeras. La colaboración de Cajasur se traduce en dos líneas de intervención: impartición de dos cursos de estética e imagen personal para 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años en situación de riesgo o exclusión social; y promoción y fomento del trabajo autónomo mediante un curso de formación en nuevas tecnologías, orientación laboral, autoempleo, etc.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla ha indicado que “con esta colaboración pretendemos que los jóvenes de Las Palmeras en situación de desempleo puedan aumentar su grado de formación, y encuentren un trabajo remunerado acorde con sus necesidades y características personales y familiares”.

ADSAM nace en 1981, como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales que trabajaban en relación con jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Córdoba. Actualmente la entidad trabaja en varias áreas de la Educación Social con familias, menores y jóvenes cordobeses.