Una nueva colaboración con Estrella Azahara

Cajasur colabora con Estrella Azahara en el refuerzo educativo de jóvenes de Palmeras

Los Patronatos de las fundaciones de Cajasur continúan apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión, ha aprobado la colaboración económica con la asociación cordobesa Estrella Azahara del colegio La Salle de Córdoba. Cajasur viene colaborando desde hace varios años en proyectos que ponen en valor la citada oenegé en el barrio de Las Palmeras.

Con la ayuda asignada, Estrella Azahara continuará con el proyecto multidimensional “Mentoring for a future”, puesto en marcha en 2019, y que pretende la continuidad o refuerzo educativo de 50 chicos y chicas, de 16 a 25 años, que viven en condiciones desfavorecidas social y culturalmente en la barriada de Las Palmeras, a través de un proyecto educativo especial siguiendo el marco metodológico de la segunda oportunidad educativa.

Esta acción se complementará con otras que persiguen dar una respuesta integral a los jóvenes para prevenir el aislamiento social, la desocupación de su tiempo al no estudiar ni trabajar, la falta de motivación por el futuro próximo, así como ofrecerles distintos recursos para conseguir la inserción necesaria y el acceso al mercado laboral.

estrella_azahara_2021.jpg