Vocación de servicio

La Fundación Cajasur impulsa la labor social de seis  asociaciones cordobesas.

El  centro de la Fundación en Reyes Católicos ha sido escenario de la firma de distintos convenios de ayuda de la Fundación Cajasur con siete oenegés para impulsar la labor social que vienen realizando en Córdoba y provincia y que abarcan programas de ayuda desde sus diversos ámbitos a personas en riesgo de exclusión, familiares de enfermos e internos de la prisión.

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado en su última reunión la colaboración económica para las asociaciones Avas de Puente Genil, Emet Arco Iris, Parkinson de Córdoba, Acoger, Pastoral Penitenciaria, A Pleno Pulmón y Acuarelas de Barrios.

Con estas ayudas, Avas, Asociación de Voluntarios de Acción Social de Puente Genil, pondrá en marcha el programa de una escuela-cocina para que mediante la formación de ayudante de cocina se capacite sociolaboral y educativamente a personas en situación de riesgo de exclusión social con el fin de impulsar su reincorporación al mercado laboral.

firma-fundacion-cajasur-con-varios-colectivos-i-feb-2018.jpgEl Patronato de la Fundación también ha dado el visto bueno al programa presentado por Emet Arco Iris para la colaboración en la adquisición de un nuevo vehículo para poder atender las necesidades de desplazamientos de los usuarios de las distintas residencias con las que cuenta.

Por otro lado, la ayuda recibida por Parkinson de Córdoba le permitirá optar a obtener el certificado de calidad de los diversos servicios y actividades que prestan de manera continuada a sus asociados.

Con el título “Construye Futuro. Formación y empleabilidad en colectivos desfavorecidos”, Acojer, Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación,  persigue por medio de un proyecto de formación empoderar para conseguir una autonomía personal en cuanto a una situación laboral desfavorecedora de sus miembros. La ayuda recibida servirá para la compra de los materiales de talleres y pago de personal para la formación.

Otro proyecto que cuenta con el visto bueno del Patronato de la Fundación Cajasur es el presentado por la Pastoral Penitenciaria. El plan aprobado consiste en un programa de intervención integral a través de talleres ocupacionales para los internos del centro penitenciario de Córdoba.

Por último, la Fundación Acuarela de Barrios pretende hacer visible la labor social que se realiza con los menores en riesgo de exclusión social de la localidad de Lucena y alrededores.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha mostrado su satisfacción por la ayudas que van a recibir distinto colectivos sociales de Córdoba ya que estas ayudas engloban  “la vocación de la Fundación de prestar especial atención y dedicación a los sectores más necesitados de nuestra sociedad”.

Los citados convenios han sido firmados en la sede del Social Lab por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los presidentes de las seis asociaciones.