cabecero_barroca.png

Tesoros Cajasur

El Palacio de los Marqueses de Viana en Córdoba, propiedad de Fundación Cajasur, alberga la colección “Tesoros Cajasur”. Exhibida en las salas "Julio Romero" y "Barroca", obras maestras de destacados artistas como Luca Giordano, Antonio del Castillo y Juan de Valdés Leal te transportarán a distintos periodos artísticos. Descubre el Gótico Tardío del siglo XV con la obra "San Miguel", una joya anónima que refleja la influencia del arte flamenco y la riqueza cultural de Al-Andalus.

Avanza en el tiempo hasta el esplendor del Barroco español con el artista cordobés Antonio del Castillo Saavedra, el sevillano afincado en Córdoba Juan de Valdés Leal, y el pintor Antonio Palomino, cuyo legado va más allá del lienzo, siendo el primer historiador del arte en España. El recorrido continúa con el napolitano Luca Giordano, cuya maestría en la técnica del fresco dejó una huella imborrable en la historia de España.

Adéntrate en el cambio de siglo con Joaquín Sorolla, pintor valenciano que capturó la luz del Mediterráneo, y Julio Romero de Torres, el pintor de la identidad andaluza que exploró la estética simbolista en un contexto cultural vibrante.

Esta web es una pequeña muestra del patrimonio cultural que alberga el Palacio de Viana, y una invitación a descubrirlo más de cerca de forma presencial o virtual.

Agradecimientos

Leopoldo Izquierdo Fernández, Director Fundación Cajasur y Director Palacio de Viana.
Miguel Vázquez Arjona, Director de Conservación del Palacio de Viana.
Soledad Sánchez Pérez, historiadora de Arte, Inania Creación Audiovisual y Fernando Sendra estudio fotográfico.